VINOS DE LA TIERRA DE CÁDIZ, VAMOS DE TERTULIA.




En Cádiz, tenemos actualmente dos denominaciones de origen reconocidas, que son Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, aunque se está trabajando en ello, Cádiz no tiene aún una denominación de origen certificada para sus caldos blancos y tintos, aunque la denominación "vinos de la tierra de Cádiz", es reconocida como indicación geográfica protegida.
Las variedades de uvas tintas cultivadas en la provincia de Cádiz son : Syrah, Monastrell, Merlot, Tintilla de Rota, Petit Verdot Cabernet Franc, Garnacha, Tempranillo, y Cabernet Sauvignon.
Las diferencias con otras zonas productoras son, el sol, y  las horas de exposición del fruto, que aportan a los vinos de la Tierra de Cádiz una alta concentración de sustancias colorantes y aromáticas que dan unos tintos de gran pureza, elegantes y potentes.
Cádiz, está aprovechando su gran conocimiento y tradición en el tratamiento de vinos dadas por la elaboración de vinos secos de Jerez, para conseguir tintos de gran calidad, que están siendo muy bien acogidos en el mercado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario