TINT-SPLASH

Ya no es una novedad encontrar un bar de copas, incluso de tapas, que se haya unido a la moda de los gyn tónic, ... había que encontrar una motivación de consumo para aquella generación del botellón y este combinado de Ginebra cara ha enganchado a la mayoría .... que ya no se toma una copa, hacen un gyn tónic.

Ya que esta estrategia innovadora ha aumentado el consumo,  creo que nos puede servir de experiencia para reutilizar esta idea para otro producto, EL TINTO CON CASERA. 

Muchos creen que es imposible combatir a la cerveza, reina del aperitivo y tapeo, pero pienso que a la reina se le puede hacer cosquillas, no pretendemos cuestionar su reino pero si buscar un huequecito para que coman todos. 

No conozco un bar que presuma de tener el mejor tinto con casera, o de servir el mejor tinto con casera, o elaborar el mejor tinto con casera, ... pienso que es una lástima porque hay un gran número de consumidores para esta combinación, simplemente no tiene glamour, porque el bar no suele prestarle atención a que sea una combinación perfecta. 

Todo lo que hemos aprendido de la moda gyn tónic, necesitamos que se ponga también en práctica con el TINTO CON CASERA y pongamos esta bebida en el candelero.

Mi recomendación es servirlo en un vaso muy fino, con la casera y tinto bien fría y que no lleve mucho hielo porque el tinto aguado va perdiendo chispa, es mas, si la casera y tinto están en su  punto de fríos, me arriesgaría a que fuera sin hielo. Por mi parte, nada de limón ni ostías, pero probaré de buen agrado aquellas recetas innovadoras que se vayan a ir creando. 

A ver si tenemos la suerte de que alguien se especialice en este gremio y tengamos un tinto fresquito y rico PA PROBARLO. 

Me gustaría colgar este artículo con su foto, como de costumbre, pero no ha sido posible y prefiero publicarlo a que se quede esperando la foto, os la debo.

3 comentarios:

  1. Pues aunque yo no sea muy aficionada a probarlo, hay un sitio en Cádiz, el Treinta y Tres Tapas (cerca del Show de tapas de la playa y del Sur) que lo ponen en un vaso alto de cristal, como los de cerveza alemana casi de medio litro que es todo un espectáculo. Y al compañero que se lo pide no le he visto quejarse sobre la proporción, al revés....
    Un beso para todos los blogeros. Os sigo aunque escriba poco.
    Marisa ( la hna del Lendínez jejeej)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marisa, esos consejitos gaditanos siempre son de 10. Por cierto gran lugar de tapas el Sur. Juanlu

    ResponderEliminar
  3. Anotada la idea de esa Marisa, genial tu seguimiento al blog. Te animo a que pruebes un rico tinto con casera, seguro le encuentras el encanto!!'

    ResponderEliminar