Bueno, pues ya estoy de vuelta. Con un montón de apuntes gastronómicos y con ganas de contárlos.
Que sepáis, que cada vez que me sentaba a comer, pensaba, joder, esto es "pa probarlo", tengo que hacer un post !!
Hemos estado en la parte Noreste de Brasil, en el estado de Ceara, así que estas cositas corresponden a esta parte del país, ya que como sabéis Brasil es un pais grandísimo y la diversidad es brutal.
La franja de Costa de Ceara que va desde Cumbuco a Jericocoara, está compuesta por pequeños pueblos de pescadores, dibujados entre cocoteros, con playas de arena fina, y velas de barcos de maderas salpicando las orillas. Su alimentación está principalmente basada en la fruta (espectacular), el pescado, y el arroz y los frijoles que acompañan a la mayoría de las comidas.
La simplicidad de la vida de estas tierras, se traduce,sin duda, en su gastronomía, y como casi siempre ocurre, lo simple te eleva al paraíso. Este producto llegó a nuestras bocas sin pedirlo. Fuimos a casa de un amigo a celebrar su cumpleaños, a base de espetinhos de frango (brochetas de pollo especiadas) y este queso, tipo provolone de forma alargada y que colocado a la brasa adquiría un sabor absolutamente delicioso. En algunas partes del país te lo venden incluso en las playas.
ESe quijo es lo mass! yo no se como hacen en brasil, pero creo que una de las cosas que mas deseo de mis proximas vacaciones a Sao Pablo es ese palito de quijooo
ResponderEliminara toda hora, siempre me pueden
Que bueno Maru !! Espero que disfrutes a tope de tus vacaciones Paulistas.
ResponderEliminarAbraços