TORTILLITAS DE CAMARONES




De todos es sabido lo complicado que es darle el punto de fritura a dos manjares de nuestra tierra: Las tortillitas de camarones y las ortiguillas (Las ortiguillas las dejaremos para otra ocasión). Que cositas más simples de elaborar, pero que complicado es que salgan bien. No es más que una mezcla de agua, sal, harina, perejil y, por supuesto, los camarones. Las proporcines está claro que influyen, pero el kit de la cuestión está en el golpe de freidora. En cuanto a sitios que la sepan hacer de órdago, tenemos rey y príncipe. Este último y por casi todos sabido, es el faro de Cádiz: excelentes, blanquitas... exquisitas...y acompañando al sitio que es de categoría. Pero el rey indiscutible está en La Isla y no podía ser de otra manera (camarón... de la isla, claro). En la plazoleta de las vacas, frente a la gallega, que se merece también otro apartado solo para este fantástico sitio regentado por el simpático y competente Jesús, se encuentra este singular bar. Es como el que tenemos en cualquier esquina. Es más, si puedes, pídelas desde fuera, que se puede, y ni entres (uno pasó a la cocina y no se supo más de él) pero ¡¡¡AY AMIGO!!! cuando pruebes esas tortillitas de camarones mandarás a tomar por culo la bicicleta... manjar, alimento de deidad o cualquier calificativo que tus papilas salibantes te dejen pronunciar.




CAMARON QUE NO SE LLEVE LA CORRIENTE




PAL LEON, EN TORTILLITA Y MU CALIENTE

2 comentarios:

  1. Hola Carlos,

    Yo conozco este sitio como bar leon, creo que hablamos del mismo y se llamaría isla de leon, y cada uno de dice como le da la gana, lo habitual en nuestra tierra.

    Era cliente mio, y pasé muchos ratos allí arreglando la cabina de teléfono ... no te cuento nada, ... pude salir a salvo de allí en todas las ocasiones, pero anecdotas tengo unas pocas.

    Ojo, con la anguila frita en este bar, está inmejorable e incluso logré llevar a Agustín Ariza a probarlas.

    La Isla, que poco nos aprovechamos de ella, con la de cositas agradables que tienen.

    un saludo a todos,
    Rafa

    ResponderEliminar
  2. Carlo poeta, que buen remate de media veronica !! Las he probado un dia de carnaval !! Mi señora suegra Mari Carmen, con mucho arte, le echa patatas fritas pa tortilla, en lugar de camarones, quedan más gorditas ... muero con ellas y con ella.

    ResponderEliminar