UNA UNIÓN INSEPARABLE

Hay cosas que vamos descuidando y dejamos de utilizarla para rematar nuestros platos, cuando podría ser una fortaleza para una tapa, y os cuento.

Me refiero a los picos que acompañan una tapa de ensaladilla, son clave !!!, una muy buena ensaladilla sin picos geniales no es la mejor ensaladilla, la mejor ensaladilla tiene que tener los mejores picos, y esto se descuida constantemente.

Muchos piensan que la mahonesa, el corte de la patata o la simpleza de la receta es la clave para que una ensaladilla esté en su punto, y por ello descuidan un factor tan importante como su acompañante inseparable, el pico.

Y ahora, una vuelta mas, cada plato tiene su vino que mejor se le adapta y por tanto no puede ser el mismo pico para una ensaladilla que para una tapa de queso, no tiene porqué, hay picos que se adaptan mejor que otros a cada una de las tapas y hay que encontrar esta perfecta combinación.

Es cierto que la mesa de un restaurante se puede convertir en un buzón de cartas, ... la de vinos, la de aguas, la de platos ... pero echo en falta una carta que podría ser interesante, la de picos, y entro en detalle.

Al consumidor le gusta elegir y acertar para luego convertirse en el descubridor de ese producto que ha elegido y fue un triunfo, esto es lo que hacemos todos los días ... y curiosamente llegamos a un bar y no podemos elegir los picos, ... ¿a qué cuando vas al supermercado no eliges cualquier bolsa?, ¿a que te paras y te lo piensas?, ¿a que recuerdas si lo vas a tomar con queso o con unas patatas aliñadas?, pues lo mismo debe ocurrir en un restaurante, " ... a mi me pone usted estos picos" .... te imaginas que vamos a comer y nos ponen la botella del vino que le gusta a que nos sirve ?, impensable verdad.

fotografía: falicadiz

2 comentarios:

  1. completamente de acuerdo... Y si ya hablamos del pan, me acuerdo del artículo de Pepe Monforte...
    http://www.cosasdecome.es/hablando-de-come-los-articulos-de-pepe-monforte/la-prueba-de-la-pulguita/

    Pa tene un ratito y leerlo.
    Un saludo
    Marisa

    ResponderEliminar
  2. Muy acertada la idea que da Pepe en su artículo, yo añadiría otro elemento que forma parte de la primera imagen que tienes del establecimiento, las ACEITUNAS, no se puede descuidar la calidad de estos aperitivos por el simple motivo de que no se cobra como una tapa, si no es de una gran calidad mejor no regalaras, ... esto es tan feo como regalar un yogur caducado.

    gracias de nuevo Marisa y buena semana !!!

    ResponderEliminar