VENTA PATRITE


Las ventas son algo tan nuestro, y que llevamos tan dentro que muchas veces cuando vamos de viaje se nos hace raro, no ver lugares como estos a pie de carretera llenos de coches y con comida casera a buen precio, así que nos tenemos que contentar con áreas de servicio donde comprar un sándwich envasado y con el jamón york de plástico.

Para mí una de las imprescindibles es la Venta Patrite, en Alcalá de los Gazules. Durante años y a pesar del éxito sigue manteniendo la filosofía y calidad de siempre y como remate te dan la cuenta en un papel ilegible, como debe ser.

Varias recomendaciones para ir a esta venta.
Llamar antes para reservar una mesa e intentar estar tempranito.
Disfrutar de un rebujaito en vaso de café, en la barra con el amigo canario.
Probar el plato estrella, que es el revuelto de Alcalá. Viene a ser como nuestro gazpacho caliente servido en dornillo de madera y con una especie de revuelto de trigueros por encima. Esto está de gran categoría.

Después os recomendaría que fueseis a dar un paseo, (muy cerca hay una ruta de senderismo llamada "de los molinos") y volver para la merienda, que aunque el café es de pucherete, hacen unos buñuelos (creo que solo en invierno), a los que les puedes añadir miel, chocolate o simplemente azucar, que són ciertamente "pa probarlos".


6 comentarios:

  1. Estafa, no te dan la cuenta, te dan un papel con el importe apuntado no detallado.
    1 refrito para 4 personas, 3 platos de patatas fritas, 1 racion de jabali, 1 racion de venado, 1 botella de tierra blanca (caliente), 2 cervezas, 2 coca colas, 1 botella de agua, 5 cafes. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ 124 EUROS ?????????????

    ResponderEliminar
  2. Por segunda vez me he sentido timado,no le voy a dar una tercera..

    ResponderEliminar
  3. Amigo,
    Entiendo tu indignación porque realmente la cuenta es excesiva (supongo que para 5 personas). Si te digo la verdad las ultimas veces que he ido he tenido la misma impresión. Supongo que su popularidad ha hecho que poco a poco vayan subiendo los precios. Europa ha llegado también a Patrite, aunque no para dar factura!!. Creo recordar no obstante que la carta si que tiene los precios, con lo que podemos siempre tener una idea de lo que estamos pidiendo y lo que vamos a pagar.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve ayer 1 de Mayo de 2013, no hay carta, te recitan los platos, y la cuenta me la dijeron de forma verbal, no me pareció ni caro ni barato, 4 bebidas, 1 refrito para dos y 2 platos individuales (pollo y venado), sin postre, fueron 27 €. Eso si, todo muy rico y simpática la camarera

      Eliminar
  4. Lo considero caro, ( un gazpacho caliente para tres, media ración de venao, tres copas de vino de Chiclana, postre para tres, café para tres 65 euros

    ResponderEliminar
  5. Venta partiste ha dejado de ofrecer precios populares, ya no es lo que era que ofrecía precios aceptables

    ResponderEliminar