TORTILLA CAMARONES en Las Cuatro Esquinas

Nos hacemos eco de un descubrimiento gastronómico en Chiclana de la Frontera, TORTILLAS DE CAMARONES del bar Las Cuatro Esquinas.

Pienso que esta es una de las tapas mas conocida por la gente de fuera que viene visitarnos y disfrutar del buen tiempo en la bahía de Cádiz, pero no es fácil conseguir una Tortilla de Camarónes bien fina, bien frita y que el aceite no tenga protagonismo, .... pues hemos encontrado una Tortilla de Camarones muy bien elaborada ... un placer para el paladar.

En el bar Las Cuatro Esquinas puedes disfrutar de la receta y fritura perfecta para este plato gaditano. El lugar no tiene pérdida, se encuentra al final de la Calle Larga esquina con la Plaza Mayor, en Chiclana de la Frontera, aparcamiento no hay así que no te lo pienses y vete al parking de la plaza mayor.

A tener en cuenta que cierra a las diez de la noche, así que mejor ir a medio día, pero vete con tiempo.
Tortilla de Camarones @ Rafa Izquierdo


VINO MATARROMERA




VINO MATARROMERA
Crianza: 17€

El otro día le hable a un amigo sobre este vino, y me contesto: tú eres como el mediamarkt “Yo no soy tonto…ni na”.
Al parecer es  voxpopuli que este vino es la caña!!... y yo con casi cuarenty y aun sin probarlo.
Con la suavidad que caracteriza a los Ribera, es un vino elaborado con uva Tempranillo 100%, el crianza reposa 14 meses en barricas de roble y acompaña de maravilla a carnes rojas y de caza, yo me lo tome con una perdiz al vino tinto (valga la redundancia).

Pues aquí lo pongo pa que no os pase como a mí. Si veis por ahí a este Riberita del Duero, no lo dudéis y disfrutar del placer de beberse un pedazo de vino.

BABA GHANOUSH


Se trata de un plato tradicional de la cocina árabe, donde la berenjena tiene un papel protagonista. Esta crema ligera y de sabor sorprendente es uno de los mezze (entrantes) más utilizados en las mesas de Marruecos.
Su sabor te teletransporta a los bazares de cualquier ciudad árabe, sin necesidad de montarte en un avión de Ryanair.

Berenjena grande              1 unidad
Comino                               2 cucharadas
Ajo                                      1 diente
Tahini                                 2 cucharadas (se compra en cualquier herboristería)
Limon                                  Zumo de ½  limón.
Aceite                                 chorrito.
Sal y pimienta

Abrimos la berenjena en dos mitades sin quitar la piel, le hacemos unos cortes a la carne y la introducimos en el horno precalentado unos 45 minutos a 180º. Damos la vuelta a la berenjena para que se haga por ambos lados.
Mientras ponemos en el mortero, el ajo, tahine, comino, zumo de limón, sal y pimienta y machacamos bien hasta hacer una pasta. Cuando la berenjena está bien hecha, la vaciamos e incorporamos la carne a nuestro majado, movemos bien hasta que quede una pasta ligera y cremosa.
Presentamos en un cuenco, con un chorrito de aceite de oliva y si queremos, un poco de perejil picado o en ramita.