NEGRO Y ROJO, Barcelona

El restaurante NEGRO-ROJO es un concepto que hace seis años que lo conozco y no he vuelto a ver otro con este modelo de oferta gastronómica.

Consiste en un local de dos plantas, en la planta de arriba (que está a al nivel de la entrada desde la calle) está el restaurante llamado NEGRO, calidad y precio ... altito tela ... pero que al menos una vez merece la pena disfrutar. Está todo decorado en color negro excepto unas pocas luces amarillas y otras rojas, por supuesto que la decoración es un puntazo, y a simple vista se aprecia el glamour de sus comensales.

Abajo, tienen el otro restaurante que llaman ROJO, que no es mas que un japonés en un local cuidadosamente diseñado. En este caso, puedes ver como se elaboran todos los platos con una cocina abrierta al público sin cristales y sin olor a comida, importante. El ambiente es mas juvenil aunque los precios tampoco son ningún regalo. Todo decorado en rojo y un servicio con gente joven super agradable. Una curiosidad del local, los servicios son compartidos para chicos y chicas, hay dos, pero ambos tienen los dos muñequitos en cada puerta, es raro ver esto.




Y qué probamos ???? .... muy fácil ... todo, pero hoy nos vamos a centrar en dos platos del ROJO, se tratan de unos TALLARINES PICANTES (aviso que no pican mucho) y que podemos ver aquí en la foto, no tengo ni la mas mínima idea de como han elaborado estos japoneses este plato, pero es una maravilla y disfrute, como diría mi amigo Lucas, "pa jartarse". Luego, la TEMPURA DE VERDURAS, tenéis abajo la foto, pero mejor acercarse a probarlo.




Hay un tercer plato, LA PIZZA JAPONESA, pero este lo dejo para otro post porque de esta si que vamos a tratar de conocer cómo está elaborada, pienso que no es muy complicado, ya os contaré.



Si estáis o váis a Barcelona, esta es una visita tan obligada como ir a la Sagrada Familia, por cierto se me olvidaba, el restaurante se encuentra en la Diagonal, frente al edificio comercial L'Illa, y el precio medio es de 30€ por persona fijo.

Fotos realizadas por Rafa Izquierdo

RAMON BILBAO, crianza 2009

Cada vez somos mas a los que nos gusta ir probando vinos poco conocidos y descubrir aquellos que por su calidad y precio deja sorprendido al contrario, pero cuando a la cena vienen mas de cuatro, amigo!, no te vayas a poner a hacer pruebas y ve a lo seguro.


foto de Rafa Izquierdo
Dentro de los seguros, Ramon Bilbao Crianza del 2009 es un éxito garantizado, nunca falla y disfrutas de un vino magnífico. Hemos tratado de averiguar porque esta relugularidad del vino y hemos leido que se debe al seguimiento que se hace a cada parcela y que la recolección de cada una de ellas se hace en el momento óptimo, fermentando luego por separado cada pago.




Tinto de la Rioja, con uva 100% tempranillo riojano y color cereza intenso, ... espectacular y que sin dudas tienes que PROBARLO.

PULPO EN LOS GALLEGOS, C/. REAL, Nº20

fotografía de falicadiz

Para inaugurar la sección de TAPAS SAN FERNANDO, que mejor que comenzar con Los Gallegos de la calle Real número 20.

Unos verdaderos profesionales gallegos regentan este bar desde el año 1947 y nos ofrecen lo mejor de la cocina gallega y además una fruitura de pescado de élite. Hemos probado un magnífico cazón en adobo, una hueva muy bien aliñá y con trozos del tamaño de tapa antigua, las tortillas de camarones no están muy fritas y por ello tiene un punto diferente y deliciosa .... es de estos sitios que cuando estás probándolo todo te paras y dices "joe, que bien estoy comiendo".

El plato fuerte, sin duda, ya os lo podéis imaginar, PULPO A LA GALLEGA, tremendo, en su punto, con sus papitas no menos ricas que el pulpo y en la auténtica maderita para durante unos minutos viajar a las entrañables tierras gallegas que tanto nos aportan, .... sin duda señores, no dejéis de PROBARLO.

Hemos dejado pendiente dos tapas para la próxima visita, LA EMPANADA GALLEGA y la ENSALADILLA, ya os informaremos de las impresiones. No me quiero despedir sin comentar que tiene un buen café para el fin del tapeo, y que la limpieza del bar es absoluta y se disfruta con ello.

Espero que os guste, ya nos contaréis.